Cercos removibles seguros, irrompibles, inalterables, translúcidos
Producto

CERCOS REMOVIBLES · CARACTERÍSTICAS

Cercos removibles
CERCOS REMOVIBLES
PARA PISCINAS
Viideo de seguridad de los cercos removibles
Video: Cierre de seguridad inviolable

Por sus características técnicas, los cercos removibles para piscinas SECURE POOL constituyen un producto único en el mercado, ya que no existe ningún otro sistema mas efectivo de protección, fácilmente removible y libre de mantenimiento.

A diferencia de los modernos cercos removibles, los tradicionales cuentan con características (pasamanos rígidos y puertas de tipo vaivén) que permiten a los niños treparlos fácilmente y abrir los pasadores de las puertas; y, además, resultan peligrosos en caso de golpes o caídas contra ellos.

El ahogo por inmersión accidental en piscinas es la principal causa de muerte en niños menores a 5 años en zonas residenciales o de alta densidad de natatorios.

Los cercos removibles SECURE POOL han sido especialmente diseñados para conformar una herramienta adicional de protección a la supervisión de los padres, destinada a reducir los riesgos de accidentes en natatorios.

Traba de seguridad de los cercos removibles
Traba de seguridad de los cercos removibles
El dobladillo de nuestros cercos removibles resiste más de 70 kilos de peso al desgarre

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

Los tres componentes más importantes de un sistema de protección removible son: 

TRABA DE SEGURIDAD

La traba de seguridad de los cercos removibles SECURE LOCK® ha sido diseñada teniendo en cuenta la problemática específica: es de fácil apertura para un adulto pero imposible para un niño. La misma debe ser desenroscada (ver video), y ese movimiento no puede ser realizado por un niño pequeño ya que no cuenta con motricidad fina. Motricidad fina es “la destreza manual que adquieren los niños en la habilidad de sus dedos para el manejo del lápiz, pincel, tijera, etc.”. Dado que los niños pequeños no cuentan con motricidad fina, no pueden repetir el movimiento necesario para desenroscar la traba con los dedos y por ello no pueden abrirla.

POSTE

Los niños para ingresar a la piscina empujan la protección e intentar treparla; por ello los postes de los cercos removibles deben ser lo suficientemente fuertes para soportar éste maltrato.
Nuestros postes son los más resistentes del mercado, su diseño y fabricación se encuentran certificados por normas de calidad IRAM-ISO 9001:2000 (ver certificado…), son provistos por el Grupo Flamia (ver certificado…), siendo SECURE POOL la única empresa fabricante de cercos removibles que puede garantizar la calidad del aluminio utilizado.
En SECURE POOL estamos convencidos que la calidad del producto final depende de la calidad de los componentes utilizados en la producción. 

DOBLADILLO DEL TEJIDO

Debido a que los niños se cuelgan al intentar trepar el cerco, el dobladillo constituye uno de los componentes más importantes de la protección, ya que no es un elemento de terminación sino un componente de fundamental importancia para la seguridad del sistema.
Este material debe ser sumamente resistente y soportar al menos el peso de un niño, con el objeto de proteger al tejido. Si el dobladillo es delgado y débil el tejido se resentirá, cederá, perderá tensión y por lo tanto será inseguro.
Nuestro dobladillo resiste más de 70 Kg. al desgarre según norma internacional DIN 53356 (Kg.), y tiene más de 500 micrones de espesor.
Al igual que todos los cercos americanos y europeos, el dobladillo de nuestros cercos removibles está cocido con triple costura de hilo de nylon (el nylon no se degrada con los rayos UV), que incrementa aún más su resistencia.
Si el dobladillo es muy delgado resulta inseguro, y además no puede ser cosido ya que la aguja lo rompe al pasar a través de él.

TEJIDO IMPORTADO

Nuestro sistema de protección removible es confeccionado con tejido importado. En razón de que nuestro producto, además de ser comercializado por 15 representantes en toda la República Argentina, es exportado a Brasil y Paraguay, debemos ofrecer un sistema que cumpla y compita con productos de cualquier origen y eso seria imposible hacerlo con el tejido de origen nacional. (ver características)

Nuestros cercos removibles son irrompibles e inalterables, a diferencia de los cercos tradicionales
Cercos removibles irrompibles e inalterables
Cercos removibles irrompibles e inalterables

Irrompibles e inalterables

La fortaleza del tejido TEXTILENE® impide que un adulto pueda romperlo con las manos, e inclusive si fuera cortado con un elemento afilado no es posible desgarrarlo abriendo el orificio. Es resistente al agua y posee tratamiento UV que evita el deterioro producido por la exposición a los rayos solares.Los postes son los más resistentes del mercado y su diseño y fabricación se encuentra certificado por normas de calidad IRAM-ISO 9001:2000 (ver certificado…) y no se corroen por el óxido.

Muchos materiales se debilitan con el paso del tiempo y sobre todo con la exposición al sol y agua.  La materia prima utilizada en el cerco removible para piscina ha sido especialmente seleccionada y ha recibido el tratamiento necesario para soportar la exposición a la intemperie durante años sin modificar sus características originales, contando con la mas alta garantía de inalterabilidad.

Es muy importante prever al momento de decidir la adquisición de cualquier producto, cual es el mantenimiento posterior que el mismo requerirá, ya que en muchos casos además de ser molesto y engorroso es indispensable para el mantenimiento de la vida útil.

A modo de ejemplo, las rejas de hierro convencionales deben ser pintadas anualmente, y esa tarea demanda tiempo y dinero que en muchos casos no han sido previstos al momento de decidir la compra.

Nuestros cercos removibles no requieren ningún tipo de mantenimiento, tanto el cerco en sí (malla y postes) como los dispositivos de seguridad y las perforaciones realizadas en el perímetro del natatorio.

Los cercos removibles para piscinas no deben tratarse con ningún producto químico, ni pintarse, ni efectuar ajustes o mantenimiento de ninguna naturaleza.





Cercos removibles translúcidos y estéticos
Cercos removibles translúcidos y estéticos

Translúcidos y estéticos

La transparencia de la malla de nuestros cercos removibles permite una armonía perfecta con el entorno, brindando un marco fino y elegante a la vez que otorga la máxima protección para los mas pequeños.

Nuestro cerco no genera zonas de poca o baja visibilidad, por lo que puede observar lo que ocurre en el ámbito de la piscina y tener de ese modo el control de lo que allí suceda.

Los tornillos no sobresalen de los postes, se encuentran embutidos dentro de los mismos a fin de evitar roces que generen lastimaduras; este punto es muy importante porque los niños jugando pueden caer sobre el cerco y lastimarse con los tornillos tradicionales, algo que con frecuencia ocurre; en . tomamos todas las medidas necesarias para evitar que un niño se lastime.
Además, brinda una terminación de mayor calidad que los tornillos de cabeza redonda.

Los niños no pueden trepar por nuestros cercos removibles
Cercos removibles con exclusiva traba de seguridad
Cercos removibles translúcidos y estéticos

Cercos removibles SEGUROS

Por sus características técnicas, nuestros cercos removibles no pueden ser trepados ni escalados debido a que:

a) No poseen elementos rígidos y firmes en forma horizontal que permitan al niño colgarse para trepar.

b)
 La malla de los cercos removibles posee una trama tan cerrada que impide que un niño introduzca los dedos y use su fuerza para trepar.

c)
 No puede ser levantado para pasar por debajo, ya que la malla se encuentra a un centímetro de la baldosa.

d) La altura es superior a la de cualquier niño en edad de riesgo; tenga presente que es imposible, y más para un niño, saltar una altura mayor que la propia.

e)
 Los accesos del cerco removible a la piscina y las uniones de todos los tramos están provistos por nuestra exclusiva traba de seguridad SECURE LOCK® de apertura imposible para un niño. 

Para proceder es necesario juntar los dos postes con una mano, y con la otra desenroscar la traba que libera el dispositivo.Esta operación es difícil de realizar por un niño debido a que el cierre de seguridad se encuentra por encima de su cabeza, lo que dificulta la manipulación; además, los postes que deben juntarse se encuentran a una distancia mayor que la mano extendida de un pequeño. 

Nuestro sistema de cierre de los cercos removibles no tiene el efecto de "seguridad aparente"; esto ocurre con las puertas de tipo vaivén (magnéticas o no), y significa que a simple vista la puerta aparenta de lejos estar cerrada pero el pestillo puede no estar colocado en la posición correcta, por lo que la puerta se abre simplemente empujándola o tirando de ella.

Cercos removibles con puerta de cierre automático y cerradura magnética

Cercos removibles con puerta de cierre automático y cerradura magnética

Como representantes de la firma D&D Technologies (fabrica Australiana productora de cerraduras de alto rendimiento que por su calidad y fiabilidad son las más utilizadas en cercos para piscina en todo el mundo), instalamos en nuestros accesos bisagras True Close y cerraduras magnéticas Magna Latch.

Ventaja

Garantizan el cierre de la puerta, imposibilitando que quede abierta aun en caso de descuido. Evita la responsabilidad del cierre manual, ideal en casas con chicos de diferentes edades o piscinas comunitarias. Posee una traba magnética infalible que asegura el cierre de la puerta.

Recuerde: la causa más frecuente de accidentes en piscinas que poseen cercos son los accesos mal cerrados.

Puede ver aquí los detalles técnicos de las cerraduras y bisagras.

Características

Las bisagras cuentan con un sistema regulable que permite variar la velocidad y potencia del cierre, haciendo que el mismo sea lento y suave, o rápido y potente, La cerradura magnética Magna Match ha sido testeada en más de 400.000 ciclos sin falla alguna, superando así los más estrictos códigos de seguridad internacionales.

El pestillo de accionamiento se encuentra a 1.40 mts. de altura, lo suficientemente lejos de las manos de un niño para impedir que pueda accionarlo.

Se provee con llaves (2) para que el acceso al natatorio sea administrado por un adulto responsable,
La puerta, bisagras y cerradura se encuentran ensambladas en una estructura metálica que le brinda rigidez al sistema, asegurando su perfecto funcionamiento.

Este producto es opcional (no se encuentra incluido en el precio), y lo recomendamos para piscinas de uso comunitario (hoteles, cabañas, countries, etc.) o en hogares con niños de diferentes edades.

Prácticos cercos removibles
Prácticos cercos removibles
Prácticos cercos removibles

Prácticos y removibles

Los cercos removibles pueden instalarse y removerse fácilmente, en pocos minutos, sin herramientas y sin esfuerzo. Ello permite al propietario contar con un elemento de protección sin que se encuentre a la vista en forma permanente.

Para cuando el cerco es removido, proveemos tapas plásticas que se colocan en los orificios realizados y evitan que ingrese suciedad.

Todos nuestros cercos removibles para piscinas se entregan con sus tramos numerados, de modo que al momento de colocar el cerco Ud. sabrá en que sector de la piscina deberá ubicar cada uno. Los tramos son similares cuando se encuentran enrollados, pero al momento de colocarlos es imprescindible que cada tramo se coloque en la posición correcta, caso contrario no será posible efectuar esta tarea.

El metro lineal de nuestro sistema de cerco para piscina pesa 1.2 Kg., y se comercializa en tramos no mayores a 5 metros a fin de facilitar su manipulación y traslado. Además puede enrollarse a medida que se lo remueve, lo que facilita el transporte y su alojamiento. El volumen que ocupa un cerco para una piscina estándar (8 x 4 ml.) es equivalente al que ocupa un bolso de palos de golf.

Es ideal para personas que reciben periódicamente visitas de niños, ya que en minutos pueden colocar el cerco removible, brindando máxima seguridad y protección a los visitantes.

No existe en el mercado ningún otro producto tan práctico y seguro como los cercos removibles para piscinas.

Nuestros cercos removibles para piscinas pueden quitarse y colocarse en minutos.
Esa tarea puede realizarla cualquier adulto.
 No requiere de herramientas de ningún tipo.
Los cercos removibles pueden transportarse fácilmente debido a su escaso peso.
Pueden guardarse en espacios reducidos.
Son enrollables, lo que facilita su manipulación y alojamiento.

Video de perforación de los cercos removibles
Video: Perforación
Video de colocación de los cercos removibles
Video: Colocación

Instalación

Los cercos removibles se instalan prácticamente sobre cualquier superficie, aunque en general la tarea se efectúa sobre la vereda perimetral del natatorio, a 7 cm. del borde exterior de la misma, lo que brinda suficiente espacio dentro del área protegida para caminar y salir de la piscina.

Los postes se insertan en orificios realizados por nuestros técnicos instaladores, que poseen la capacitación necesaria para llevar adelante la tarea a fin de garantizar un perfecto acabado y terminación.

Dentro de éstos orificios insertamos una pieza de polipropileno con tratamiento UV (introducida a presión), a fin evitar que se desgrane el material de la baldosa y que los postes raspen con un elemento áspero.

La tarea demora pocas horas.
No produce ruidos molestos.
No genera suciedad.

Es posible instalarlo también sobre césped; en este caso nuestros técnicos analizarán la factibilidad de la instalación en función del desnivel que pueda tener el terreno, características de la tierra, etc.

La calidad de la terminación de los cercos removibles no varía respecto de la instalación sobre la vereda perimetral, y no existen diferencias con relación a la seguridad.





mapa de sitio
Copyright 2013 Secure Pool / Imagen corporativa y desarrollo por Estudio mds